Programa 2021

 

 

 

Nos gustaría animaros para que en las próximas sesiones de foto crítica (sábado 21 de noviembre y sábado 19 de diciembre) nos mostraseis vuestra evolución en fotografía, cómo habéis evolucionado desde que empezasteis con la fotografía hasta ahora, podéis mostrarlas directamente en las sesiones o si preferís, enviarnos esas fotografías para que lo hagamos nosotros. El fin de estas sesiones basadas en el taller de Yago “El crecimiento del autor” es precisamente ver cómo hemos evolucionado, incluso con un enfoque pre-asociación y post-asociación.

 

Por otra parte, queremos deciros que seguiremos mostrando vuestros trabajos con las sesiones que hagan falta para que todas y todos los interesados podáis enseñar parte de vuestro trabajo, más allá de los dos sábados que nos quedan de este año.

 

Con respecto a la formación para el año 2021-2022, hemos decidido “evolucionar” y no marcarnos un calendario fijo tipo academia, nos vamos a adaptar a esta nueva realidad y para ello seguiremos usando la plataforma Teams que ya tenemos en la asociación.

 

Seguiremos, lógicamente, haciendo talleres que complementaremos con sesiones de foto crítica de lo que vamos aprendiendo, porque es la única forma de aprender lo que nos enseñan en las partes teóricas, además de intentar seguir haciendo salidas específicas de los talleres teóricos y salidas lúdicas, siempre que las condiciones nos lo permitan.

 

Así pues, una vez terminemos de mostrar vuestros trabajos de evolución, empezaremos con talleres técnicos para seguir con talleres donde aplicaremos más profundamente esos conocimientos técnicos y dar un paso más allá para poder evolucionar hacia fotografías más personales teniendo presente y entendiendo esas partes técnicas, así como entender y conocer los pasos para la realización de series y proyectos fotográficos.

 

1.    Sesión de “Basuraleza donde se nos explicará la idea y desarrollo de la exposición que se eligió para el 2021. Trataremos de ver y entender el desarrollo de esta exposición y podremos también formar grupos que se vayan encargando de cada fase de este gran proyecto.

2.     Taller de Retrato I. La técnica aplicada a la fotografía de retrato, uso de la luz y flashes.

3.     Taller de Macro. Veremos cómo aplicar las técnicas anteriores, tanto las descritas para realizar fotografía de retrato como trucos en cuanto a fotografía macro en los distintos momentos del día y, por supuesto, trucos y técnicas para realizar fotos macro.

4.    Taller de Fotografía nocturna y lightpainting, donde veremos la parte técnica de este tipo de fotografía y como realizarla.

 

A mayores habrá talleres o charlas de ponentes externos a la asociación de los que os iremos informando en cuanto a fechas concretas, pero siempre a través del Teams. Cualquier socio puede proponer un ponente externo, lógicamente. Recordad siempre que si os interesa alguien podéis contactar con ese ponente y preguntarle disponibilidad para el taller o charla online, contenido y precio, y luego comunicárnoslo, claro, para poder gestionarlo si es posible.

 

Se trata, en definitiva, de adaptarnos y poder disfrutar entre todas y todos de una formación mucho más avanzada y dinámica en cuanto a los tiempos.

 

Iremos añadiendo la siguiente formación, ya no basada tanto en la técnica, a medida que vayamos “transitando” el año.