Viaje a Lagos de Covadonga


Como habéis podido ver en nuestro programa 2018 para el mes mayo teníamos previsto organizar un viaje de un fin de semana a un lugar a elegir entre las propuestas de todos los socios. Después de que se presentaran, votamos y elegimos la opción de Lagos de Covadonga.

El viernes 25 el primer grupo partimos para tierras asturianas para instalarnos en el refugio situado en la preciosa vega aledaña al lago Enol donde estaríamos hasta el domingo. Llegamos justo a tiempo para comernos una buena fabada antes de empezar a trabajar.

La principal ventaja de alojarnos en este refugio es que pudimos olvidarnos del coche para todo el fin de semana: Nada más salir por la puerta ya teníamos un entorno idílico para fotografiar. La tarde nos traía una fina lluvia por momentos y una densa niebla, pero en Foto Acción siempre decimos que no existe la mala luz, pues la que es mala para una cosa será buena para otra. Debemos saber sacar el máximo partido de las circunstancias que nos toquen y esto ayuda especialmente en los viajes fotográficos en los que con frecuencia no tendremos las condiciones deseadas. Para aprovechar la lluvia y la niebla teníamos un lugar idóneo a pocos metros del refugio, el Bosque Palomberu. Un precioso hayedo que bañado por la fina lluvia y con la magia que le daba la niebla, hizo que esa tarde el tiempo se nos pasara volando.

Estas son algunas de las fotografías que pudimos hacer:












Tras este paseo regresamos al refugio para recibir a los compañeros que faltaban por llegar. Después de la cena y aunque las condiciones no eran las mejores decidimos intentar hacer algo de fotografía nocturna antes de irnos a dormir.

El sábado amaneció con bastante mejor tiempo y había que aprovecharlo para hacer otro tipo de fotos. Desayunamos y nos fuimos a hacer una ruta cercana al refugio que pasaba por un bonito río y subía hacia las montañas. Estas son algunas de las fotos que hicimos:









Regresamos al refugio para comer y prepararnos para una nueva ruta. Por la tarde hicimos la ruta circular de Lagos de Covadonga que pasa por los dos lagos, un espectacular mirador, las minas de Buferrera, el Bosque Palomberu. Durante esa ruta  pudimos hacer estas fotos:




















Tras esta hermosa ruta regresamos al refugio para cenar, ducharnos y descansar para nuestro último día en el paraíso.

El domingo amaneció de nuevo con mucha niebla así que no dudamos en pegarnos el madrugón y visitar de nuevo en hayedo  y las cabañas de pastores antes del desayuno. Esto es algo de lo que hicimos:







Luego fuimos a desayunar y nos despedimos de este maravilloso lugar volviendo al Lago Ercina para hacer unas últimas fotos antes de regresar a casa:





Ya de regreso a casa, parada en Luarca para comer una fabada y un buen cachopo para terminar este bonito viaje. Esperamos que guste nuestra crónica y si queréis disfrutar de aventuras como esta en una magnífica compañía no dudéis en asociaros pinchando aquí.