Exposición GDT 2017


A pesar de que los meses de julio y agosto no tenemos reuniones ni actividades oficiales aprovechamos para hacer salidas o cualquier actividad que los socios propongan. El pasado 14 de julio disfrutamos de entrada gratuita al Aquarium Finisterrae para visitar la exposición del concurso de la GDT European Wildlife Photographer Of The Year 2017. Se trata del segundo concurso de fotografía de naturaleza más importante del mundo por detrás del Wild Life Photographer Of The Year que organiza el museo de historia natural de Londres. Este último valora especialmente la conservación, la captura de paisajes con mensaje conservacionista, comportamiento animal, animales en peligro de extinción... y en el GDT además de todos estos valores conservacionistas prestan una especial atención a la estética.

Con un jurado, como siempre, de primerísimo nivel como Kathy Moran (jefa de edición de National Geographic), Audun Rikardsen (fotógrafo noruego con múltiples premios en los más prestigiosos concursos como el propio GDT, Wild Life Photographer Of The Year o Asferico) o nuestra Isabel Díez (una de las mejores fotógrafas de paisaje de España y posiblemente de todo el mundo) no es extraño que veamos fotografías premiadas de autores muy bien formados, y con porfolios muy maduros que se salen del gran paisaje simple y evidente que llena los premios de tantos concursos supuestamente prestigiosos que abundan hoy en día. Entre los premiados podemos destacar a autores y autoras como Britta Jaschinksy, Erleng Haarberg, Cristobal Serrano, Theo Bosboom o nuestra joven promesa Carlos Perez Naval (vencedor de la categoría de menores de 14 años).

Después de toda la formación en fotografía de paisaje y composición que llevamos impartida en nuestra asociación culminando con el curso de composición de José Benito Ruíz, ver la exposición de los ganadores de este prestigioso concurso ha sido muy inspirador y enriquecedor para todos nuestros socios y socias.