Salida a Loiba


El sábado 28 de julio disfrutamos de una jornada fotografiando los acantilados y las calas de Loiba. Salimos para allí desde A Coruña a primera hora de la mañana para fotografiar una zona costera con un elevado valor paisajístico, en Foto Acción siempre organizamos nuestras salidas para pasar agradables jornadas juntos pero siempre intentamos que estas salidas nos hagan crecer como fotógrafos. Esta no sería una excepción y tras la formación recibida en las diversas clases teóricas viendo formación en composición, grandes fotógrafos de la historia de la fotografía o excelentes referentes de la actualidad esta salida una vez más nos sirvió a todos para seguir profundizando en la fotografía de paisaje, alejándonos del gran paisaje fácil y evidente y acercándonos cada vez más a una fotografía íntima, de autor, con mensaje que refleja la personalidad y las inquietudes de cada uno de nosotros.

Entre las muchas fotos que se han realizado en este idílico entorno no encontrareis ninguna foto fácil, evidente, repetida miles de veces coma la famosa del banco. Esto es algo que nos alegra y demuestra que la formación de calidad como la del último curso con José Benito Ruiz está dando sus frutos.

Tras toda una  mañana fotografiando las hermosas calas de Loiba desde abajo, lejos del tumulto que va hacerse la foto en el banco paramos para una comida de picnic y seguimos toda la tarde hasta otra parada para la cena antes de continuar con un poco de fotografía nocturna.

Os dejamos algunas de las fotos que pudimos hacer y agradecemos a todos los asistentes la agradable jornada que compartimos en este cercano paraíso.