Talleres de fotografía de naturaleza, nocturna y lightpainting




       Los pasados sábados día 27 de abril y 4 de mayo realizamos dos talleres exclusivos para socios. El primero de ellos dedicado a la fotografía de naturaleza y el segundo a la técnica nocturna y lightpainting.












      En la parte de la teoría vimos conceptos básicos de fotografía, así como técnicas varias aplicadas en este tipo de fotografías como son el uso de filtros o los tapados.













Después de la clase teórica salimos a una localización cercana a realizar la parte práctica.













      Y el sábado siguiente realizamos el taller de nocturnas y lightpainting donde pudimos aprender distintos temas, repasamos varios conceptos básicos de fotografía, visualizamos como fotografiar escenas nocturnas incluyendo estrellas del cielo o vía láctea, uso de distintas iluminaciones y otras técnicas aplicables al lightpainting.












      En la misma sala donde vimos la teoría, realizamos unas prácticas de manejo de linternas y dibujos de luz con distintas herramientas.











      
      Viendo que quedaba buena noche, decidimos acercarnos hasta el faro de Punta Nariga a realizar alguna toma, pero a pesar de ser una noche muy limpia y despejada, vimos la salida truncada debido a un fuerte viento que no nos dejó colocar los trípodes con seguridad y tampoco los focos.