Exposición NO SON JUGUETES, en el CC. Los Rosales


Exposición "No son Juguetes", en el CC Los Rosales, del 31 de mayo al 28 de junio.

Una vez más hemos desplazado la exposición titulada "No son Juguetes". Hasta el 28 de junio se podrá visitar en el Centro Comercial Los Rosales.

Nota: durante el 8 y 9 de junio no estará en los pasillos debido a otros eventos organizados en este centro comercial.

Esta exposición es la parte final del proyecto fotográfico del 2018, que aunque está centrado en el caso particular de los perros, trata sobre el abandono animal en general. 

Si bien el título ya da una idea de su finalidad queremos resaltar que con esta exposición no pretendemos concienciar sobre la problemática que pueden ocasionar los animales en la calle, sino más bien nos gustaría que se reflexione sobre el sufrimiento que se les ocasiona cuando, por una mala planificación o por falta de interés, se decide echarlos del hogar en el que se les acogió inicialmente.

También queremos destacar el trabajo de las protectoras de animales, muchas de las cuales sobreviven gracias a la ayuda, tanto económica como de otras índoles, de voluntarios preocupados por estos pequeños y muchas veces indefensos compañeros a los que la vida les había abandonado en la calle.

En esta exposición se reflejan algunas de las etapas de ese esfuerzo que realizan las protectoras: 
  • La llegada del animal al centro: lleno de miedo, hambre y en ocasiones maltratado.
  • La adaptación y mejora de sus condiciones tanto sanitarias, mediante la atención veterinaria, como sociales, al volver a estar en contacto con personas que se preocupan por ellos sin esperar nada a cambio.
  • La adopción por parte de personas concienciadas que prefieren darle una oportunidad a uno de estos perros abandonados antes que comprarse una mascota de una raza determinada.
Queremos agradecer la colaboración de las siguientes entidades, ya no sólo por las facilidades y explicaciones que nos han dado durante la realización de este proyecto, sino también por esa gran labor que muchas veces pasa desapercibida para parte de la sociedad: