17/12/2022 Visita expo Steven Meisel


 

 El sabado 17 de diciembre haremos una visita a la exposición fotográfica de Steven Meisel en A Coruña. Os dejamos información que nos han enviado desde la organización de la exposición:

 

A CORUÑA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2022. A partir de mañana, A Coruña se convierte de nuevo en el escenario de una extraordinaria muestra fotográfica: Steven Meisel 1993 A Year in Photographs. La exposición, promovida por Marta Ortega Pérez a través de la fundación que lleva su nombre, se podrá visitar de manera gratuita en el Muelle de la Batería de A Coruña desde mañana, 19 de noviembre, hasta el 1 de mayo de 2023.

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs recoge el trabajo de este maestro de la fotografía durante 1993, un año decisivo en su carrera, que despunta por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista.

La exposición, cuya selección de imágenes ha estado a cargo del estudio del propio Steven Meisel,  presenta más de cien retratos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy.

Steven Meisel es considerado uno de los fotógrafos de moda más relevantes y prolíficos de su generación y el impulsor de la carrera de muchas de estas célebres modelos en la década de los noventa. Naomi Campbell lo recuerda así: «Steven y yo nos apoyábamos mucho mutuamente. El trabajo era trabajo, pero no lo parecía; también era divertido y podíamos trabajar toda la noche para conseguir lo que buscábamos: el resultado, la estética, la esencia de la sesión. Fue una época muy especial». Y para Hamish Bowles, «Steven Meisel es un alquimista. Puede coger algo que parece una cosa y transformarlo en otra completamente distinta».


Steven Meisel 1993 A Year in Photographs es un proyecto de la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP), que estructura su actividad sobre tres pilares: A Coruña, la fotografía y la moda. La Fundación MOP cuenta con un espacio expositivo en la zona portuaria de A Coruña diseñado por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo. Este es el espacio en el que el año pasado se celebró la exitosa exposición Peter Lindbergh: Untold Stories, que atrajo a más de 110.000 visitantes y que impulsó la creación de la Fundación MOP en 2022.

 

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs

Fechas de la exposición:
Del 19 de noviembre de 2022 al 1 de mayo de 2023

Dirección:
Muelle de la Batería, A Coruña, Galicia
(Av. Porto da Coruña 5 - Entrejardines)

Entrada:
Entrada libre. Las aportaciones voluntarias de los visitantes y los beneficios generados por la venta de merchandising serán destinados al proyecto Future Stories, dirigido al apoyo a creadores en su carrera artística.

Horario de apertura de la exposición:
Lunes - miércoles: 10:00 h - 21:00 h
Jueves: 10:00 h - 20:00 h
Viernes: 10:00 h - 22:00 h
Sábado - domingo: 11:00 h - 21:00 h 

Accesibilidad y servicios:
El espacio está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

El recinto cuenta con un espacio (SILO) en el que se sirve café y está a la venta el merchandising de la exposición.

www.meisel93-coruna.com

 



2022 ©Profirst, Mathieu Ridelle